Home / Cebada / Berenjena rellena de Cebada, verduras y calabaza

Berenjena rellena de Cebada, verduras y calabaza

berenjena rell cebadLA CEBADA: El planeta que gobierna sobre la cebada es Marte, el día el martes, el color el rojo y el metal el hierro. La Cebada es, junto con el trigo, el cereal más antiguo. Era el cereal de los antiguos egipcios y griegos, estaba consagrada a la diosa Deméter, y posteriormente en la mitología romana a Ceres, de ahí la denominación genérica de “cereal”.

Ingredientes:

2 berenjenas medianas, 120 gr. de copos de cebada, la parte blanca de un puerro, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 100 gr. de calabaza, 250 ml. de agua, 1 chorro de aceite, tomates cherrys, queso, tomillo, perejil, sésamo tostado en grano, sal y pimienta al gusto.

Elaboración:

Sofreír, en este orden, el puerro, los ajos y el pimiento finamente picados. Cuando esté pochada toda la verdura añadir los copos de cebada y a continuación  el líquido, removiendo de vez en cuando hasta que esté hecho, aproximadamente 8 min. Aparte cortaremos las berenjenas a lo largo, después hacer unos pequeños tajos en la parte blanca, salpimentar, añadir un poco de aceite y hornear con la piel hacia arriba a 170º durante 25 min. Una vez retiradas del horno, y cuando estén a temperatura ambiente, aplastar un poco y cubrir las medias berenjenas con la mezcla de la cebada, decorar con  unas tiras finas de calabaza, los tomates cherrys, el queso y el resto de las especias. Gratinar ocho minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top