Home / Mijo / Mouse de mijo y limón

Mouse de mijo y limón

EL MIJO PELADO: El planeta que manda sobre el mijo es Mercurio, el día el miércoles, el color el amarillo y el metal el mercurio.
Los mijos forman parte de un grupo de varios cultivos de gramíneas con semilla pequeña, que contienen un elemento floral como podemos apreciar por el apariencia dispersa de su espiga. El más cultivado es el mijo perla que ya se cultivaba en el África Occidental hace 4000 años. Algunos agrónomos incluyen también el teff y el sorgo dentro de la familia de los mijos. Desde la Prehistoria hasta hoy el mijo es la base de la alimentación en el Sahel y en buena parte de África, donde se consume en forma de papillas, harinas, pan o cuscús.


Ingredientes: 150 gr. de harina de mijo, el zumo de 5 limones medianos, 800 ml. de agua, 200 gr. de azúcar (o miel o sirope de arce o fructosa…), unas gotas de agua de azahar y 250 gr. de nata montada o yogur de soja.

Elaboración: Añadir el zumo colado y el agua de azahar a 600 ml. de agua y poner a cocer. Disolver con una varilla la harina de mijo en el resto del agua y añadirlo al cazo cuando rompa a hervir, bajar el fuego y dejar cocer removiendo 3 min. Fuera ya de la llama agregar el azúcar y poner a enfriar. Cuando esté bien frío añadir la nata montada con una varilla, dándole un movimiento envolvente y lento de abajo hacia arriba hasta que la mezcla quede homogénea. Decorar con unas tiritas de cáscara de limón y un punto de nata montada o yogur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top