Home / Centeno / Tortitas de centeno y hortalizas con compota de cebolla y pera y ragú de calabaza y habichuelas planas.

Tortitas de centeno y hortalizas con compota de cebolla y pera y ragú de calabaza y habichuelas planas.

 
El Jueves es el día de Jupiter, el color que domina es el Naranja, el metal el Estaño y el Cereal es el CENTENO.
El primer uso posible del Centeno se remonta al Paleolítico Tardío en el valle del río Éufrates, al norte de Siria, aunque posteriormente fué cultivado por los pueblos Celtas en las regiones donde habitaban llegando en muchos lugares a desplazar al trigo. Algunos nutricionistas afirman que el Centeno fortalece al Ser Humano tanto o más que ningún otro alimento.   
H
 Ingredientes: 160 gr. de copos de centeno, 40 gr. de harina de avena o de cualquier otro cereal, 300 ml. de agua, 100 gr. de lentejas pardinas cocidas, 120 gr. de calabaza rallada, 1 puerro pequeño y un poco de aceite, curry y sal.
 
 Elaboración: Cocinar los copos en el agua o caldo vegetal hasta que ésta se absorba. Saltear con un poco de aceite el puerro cortado finito, cuando esté pochado añadir la calabaza y cocinarla hasta quitarle el orgullo. Mezclar las verduras, las lentejas y los copos con la harina y las especies. Formar con la mezcla unas tortitas y dorarlas en una sartén con unas gotas de aceite. Estas hamburguesas combinan de maravilla con un salteado de cebolla y pera o con algún elemento frutal o floral como un chutney de mango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top