Home / Centeno / Bolitas de centeno y pasas

Bolitas de centeno y pasas

EL CENTENO: El planeta que rige sobre el centeno es Júpiter, el día el jueves, el color el naranja y el metal el estaño.
El primer uso posible del centeno doméstico se remonta al Paleolítico Tardío en el valle del río Éufrates, al norte de Siria, aunque posteriormente fue cultivado sobre todo por los pueblos celtas en las regiones donde habitaban y también en los territorios de Europa Oriental para terminar en muchos lugares desplazando al trigo. Algunos nutricionistas afirman que el centeno fortalece al hombre tanto o más que ningún otro alimento.
  Bolitas de centeno y pasas
Ingredientes: 140 gr. de centeno con el grano medio partido ( con un molinillo de los de café queda perfecto), 500 ml. de agua, 2 ramas de apio, 50 gr. de harina (de maíz,o quínoa,de sarraceno…) 80 gr. de almendras picadas y tostadas, unas pasas, una pizca de sal, perejil y pimienta rosa.
Elaboración: Sofreír en un poco de aceite el apio cortado muy fino y agregar el centeno y el agua. Mantener en el fuego hasta que todo el líquido sea absorbido. Fuera del fuego mezclar el centeno con la harina, las almendras y las especias. Formar bolitas e introducir en el horno unos minutos para dorarlas. Queda muy bien si decoramos cada bolita con una almendra entera y la acompañamos con una salsa de mango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top