Home / Trigo / Calabacines rellenos de cuscus integral de trigo con hortalizas

Calabacines rellenos de cuscus integral de trigo con hortalizas

EL TRIGO: El planeta que rige al trigo es el Sol, el día el domingo, el color el blanco y el metal el oro.
El trigo es el rey de todos los cereales y se cultiva en todos los continentes. Existen 14 especies de este cereal. El trigo común o candeal es la especie más cultivada ya que proporciona una harina muy panificable. El trigo duro o semolero es el que se utiliza generalmente para la fabricación de pastas. También el kamut es una variedad de trigo
Calabacines rellenos de cuscus integral de trigo
Ingredientes: 1 calabacín mediano, 50 gr. de cuscus integral de trigo, la parte blanca de un puerro, 100 gr. de calabaza o zanahoria rallada, 100 ml. de agua o caldo vegetal, 1 chorro de aceite, tomillo, perejil, sal y pimienta al gusto.
Elaboración: Sofreír, en este orden, el puerro, la calabaza, y el cuscus, a continuación añadir el líquido, removiendo de vez en cuando hasta que esté hecho, aproximadamente 5 min. Aparte cortaremos los calabacines a lo largo, después hacer unos pequeños tajos en la parte blanca, salpimentar, añadir un poco de aceite y hornear con la piel hacia arriba a 170º durante 25 min. Una vez retirado del horno, y cuando estén a temperatura ambiente, aplastar un poco y cubrir los medios calabacines con el cuscus y el resto de las especias. Gratinar cinco minutos.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top