Home / Espelta /  Minitorta de Espelta con piperrada y calabacin sobre salsa de mango

 Minitorta de Espelta con piperrada y calabacin sobre salsa de mango

La espelta o escanda, también llamado trigo de la tierra de Ur o trigo salvaje, ya lo cultivaban los sumerios hace 7.000 años en el sur de Mesopotamia, tiene una mayor contribución nutricional que el trigo común, más fibra y más proteína (lisina). Está esencialmente indicada para todos aquellos que soportan un gran desgaste físico, niños, adolescentes, convalecientes  y todas aquellas personas que necesitan un mayor aporte energético. Los estómagos sensibles al trigo y algunos celíacos moderados suelen tolerar bastante bien la espelta por su bajo contenido en gluten.

Ingredientes: 120 gr. de granos de espelta partidos, 40 gr.de harina de espelta (o quínoa, o trigo sarraceno…), 300 ml. de caldo vegetal, 120gr de calabacín rallado, 1 puerro pequeño picadito, aceite, tomillo, pimienta y sal al gusto.
Elaboración: Cocinar el grano en el líquido hasta que éste se absorba. Saltear con un poco de aceite de oliva vírgen el puerro y el calabacín. Mezclar la verdura pochada con el grano cocido, la harina y el tomillo. Formar con la mezcla unas tortas y dorarlas en una sartén con unas gotas de aceite. Estas tortas combinan muy bien con cualquier verdura, pero con una piparrada de varios pimientos y una salsa de mango están deliciosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top