Home / Maíz / Mini-pizza de polenta de MAÍZ con champiñones

Mini-pizza de polenta de MAÍZ con champiñones

El origen del MAÍZ se sitúa en la Mesa Central de México a 2500 metros sobre el nivel del mar, allí se encontraron restos arqueológicos de plantas de maíz que datan del 7000 A.C. y se supone que fue la mayor fuente de alimentación de la civilización Azteca, extendiéndose más tarde su cultivo al resto de los pueblos de toda América incluida los de la cultura Inca y Maya. En la cornisa Cantábrica se comenzó a cultivar en el siglo xvii para poco después extenderse por toda Europa.
Mini-pizza de polenta de MAÍZ con champiñones
Ingredientes: Para la base: 250 gr. de polenta, 500 ml. de caldo vegetal o leche y un poco de aceite y sal. Para el resto: 1 cebolla, 200 gr. de queso rallado, 750 gr. de champiñones y sal, tomillo y pimienta al gusto.
Elaboración: Comenzar salteando la cebolla y los champiñones con un poco de aceite y las especias. Poner a escurrir y reservar el jugo. Verter en un cazo el caldo, al que habremos añadido los jugos del champiñón. Cuando empiece a hervir espolvorear la polenta removiendo con una paleta de madera 3 min. Extender en caliente una capa fina de polenta sobre una placa de horno previamente engrasada y disponer los champiñones encima y por último regar con el queso y un poco de tomillo. Hornear todo a horno fuerte 180º, 5 min., después cortar y servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top