Home / Uncategorized / Pasticcio de macarrones de espelta, legumbres y verdura.

Pasticcio de macarrones de espelta, legumbres y verdura.

La espelta o escanda, también llamado trigo de la tierra de Ur o trigo salvaje, ya lo cultivaban los sumerios hace 7.000 años en el sur de Mesopotamia, tiene una mayor contribución nutricional que el trigo común, más fibra y más proteína (lisina). Está esencialmente indicada para todos aquellos que soportan un gran desgaste físico, niños, adolescentes, convalecientes  y todas aquellas personas que necesitan un mayor aporte energético.

 Los estómagos sensibles al trigo y algunos celíacos moderados suelen tolerar bastante bien la espelta por su bajo contenido en gluten.

Pasticcio de macarrones de espelta, legumbres y hortalizas

Ingredientes: 100 gr. de pasta de espelta, 100 gr. habichuelas planas, 1 zanahoria, 1 calabacín mediano, 1 puerro, 100 gr. de legumbres cocidas ( judías, garbanzos, lentejas, soja…), 250 ml. de requesón, 2 huevos (optativo) y sal, pimienta, tomillo y albahaca al gusto.

Elaboración: Cocinar en 1 litro de agua la pasta, 15 min., escurrir y reservar. En una sartén y con un chorrito de buen aceite de oliva, saltear el puerro picado y después añadir el resto de las hortalizas troceadas, dejándolas medio crudas ya que después irán al horno. Mezclar el requesón con los huevos y las especias y añadir la pasta fría y las verduras removiendo bien. Engrasar una fuente de horno y verter en ella la mezcla anterior. Introducir en el horno, 170º, 40 min.
Servir porciones en caliente acompañadas de una salsa de pimientos verdes, o de tomate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top