Home / Arroz / Pimiento relleno de arroz integral, calabaza y nabo daikon

Pimiento relleno de arroz integral, calabaza y nabo daikon

Pimiento relleno de arroz integral, calabaza y nabo daikon

Tiempo Total: 55 minutes

Día de la semana: Lunes

Para: 4 personas

Apto para: celiacos, libre de lactosa

Pimiento relleno de arroz integral, calabaza y nabo daikon

Ingredientes:

  • 2 pimientos medianos.
  • 120 gr. de arroz
  • la parte blanca de un puerro
  • 100 gr de daikon
  • 100 gr. de calabaza
  • 300 ml. de agua
  • 1 chorro de aceite
  • orégano
  • tomillo
  • perejil
  • sal
  • pimienta al gusto.

Instrucciones:

  1. Sofreír, en este orden, con un poco de aceite, el puerro picado y el arroz, a continuación añadir el líquido, removiendo de vez en cuando, hasta que lleve cociendo 20 min., agregar el daikon, la calabaza en daditos y las especias y seguir cocinando hasta que todo esté hecho, aproximadamente 35 min. en total. Aparte cortar los pimientos por la parte superior, limpiar el interior y salpimentar conservando las tapas.
  2. Introducir el arroz dentro de los pimientos, cubrir con las tapas, untar con un poco de aceite y hornear a 170º durante 20 min.
  3. Una salsa de hierbas provenzales o de tomillo les va muy bien a éstos pimientos.

Notas:

El planeta que más influencia ejerce sobre el ARROZ es la Luna, el día de la semana el Lunes, el color el Violeta y el metal la Plata

Pimiento relleno de Arroz Integral, calabaza y nabo daikon

Ingredientes:

Un pimiento por persona, con la parte superior recortada y el interior sin filamentos y despepitado.

40 gr. de arroz integral redondo.

100 ml. de agua o caldo de verduras.

Media cebolla y 2 dientes de ajo limpios y muy troceados.

50 gr. de calabaza y 50 gr de nabo, limpios y troceados en cuadraditos.

Una pizca de almendras en granillo. 2 o 3 cucharadas de  aceite de oliva. Eneldo fresco o seco, sal y pimienta al gusto.

Elaboración: Lavar los granos de quinoa bajo el grifo de agua fría, escurrir y reservar. Picar finamente la cebolla y el ajo y saltearlos durante 5 minutos, en una sartén honda o en un wok, con un poco de aceite. Añadir el apio muy picado, los granos de quinoa, las almendras y las especias. Verter el caldo templado sobre la mezcla anterior, revolviendo de vez en cuando, y mantener a fuego medio 10 o 12 minutos. Retirar la sartén del fuego y esperar un poco hasta que la quinoa se atempere.

Rellenar el pimiento con la mezcla de quinoa y verduras, ayudándonos con una cuchara o con una manga de pastelería. Volver a colocarle la tapa a cada pimiento, pintarlo con un poco de aceite y salpimentarlo. Asentar los pimientos en una bandeja de horno engrasada y asar los pimientos a 180º, durante 15 minutos. Se puede añadir un poco de queso y unas almendras antes de sacarlos, definitivamente, del horno.

Sugerencia de presentación: Si los pimientos que hemos elegido son muy grandes, podemos cortarlos longitudinalmente (como si fuesen barquitas), despepitarlos, rellenarlos y emplatar medio pimiento relleno de quinoa por comensal. Colocar el pimiento en el medio de un plato grande llano previamente acompañado con un poco de una salsa de pimientos de un color diferente al que va  en el plato. También una salsa suave de ajo o de queso roquefort la va de maravilla a este plato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top