Home / Quinoa / Pimiento verde relleno de QUINOA y eneldo

Pimiento verde relleno de QUINOA y eneldo

La Quinoa es un alimento muy completo y de fácil digestión y asimilación, posee diez de los aminoácidos esenciales más importantes para nuestra nutrición, también en fitoterapia se usa desde la antigüedad para afecciones de la piel como abscesos, hemorragias, luxaciones y en cosmética.
La Quinoa contiene entre otros minerales abundancia de hierro, calcio y fósforo, gran cantidad de vitaminas, es pobre en grasas y no tiene gluten por lo que resulta ideal para los celíacos. La Quinoa puede contener hasta el 23% de proteínas, esto es el doble que cualquier otro cereal. Antes de cocinarla, es preferible pasar la Quinoa bajo el chorro de agua fría para eliminar la saponina que contiene el granillo ya que puede aportar a nuestros platos un sabor algo desagradable.

Pimiento verde relleno de QUINOA y eneldo

Ingredientes:

  • Ingredientes:
  • 1 pimiento, o medio si son grandes.
  • 40 gr. de quinoa.
  • 100 ml. de agua o caldo vegetal.
  • Media cebolla, dos ramitas de apio, dos dientes de ajo y eneldo fresco.
  • aceite de oliva.
  • sal y pimienta al gusto.

Instrucciones:

  1. Elaboración:
  2. Lavar los granos de quinoa bajo el grifo de agua fría, escurrir y reservar. Picar finamente la cebolla y el ajo y saltearlo en una sartén con un poco de aceite, después añadir el apio muy picado y la quinoa. Verter el caldo sobre la mezcla anterior revolviendo de vez en cuando y mantener a fuego medio 10 o 12 minutos. Rellenar con la mezcla, ayudándonos con una cuchara, los pimientos, y hornear a 180º, 8 minutos. Se puede añadir un poco de queso antes de sacarlos del horno.
  3. Presentación
  4. Una salsa suave de ajo o de queso roquefort la va de maravilla a éste plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top