Home / Cebada / Quiche de Cebada, zanahoria, cebolla confitada y queso ahumado

Quiche de Cebada, zanahoria, cebolla confitada y queso ahumado

LA CEBADA:  El planeta que gobierna sobre la cebada es Marte, el día el martes, el color el rojo y el metal el hierro.

Homero en su Ilíada el único grano que menciona es la “divina cebada”, que aportaba vigor y templanza al sistema nervioso y dinamismo al desarrollo del pensamiento, estimulando los procesos cefálicos. No podemos olvidar que los integrantes de las escuelas de Pitágoras, Sócrates, Platón o Aristóteles, que dan lugar a toda la filosofía occidental, se alimentaron predominantemente de cebada.

Ingredientes:
160 gr. de copos de cebada, 250 ml. de agua, 500 gr.de cebollas cortadas en tiritas, 250 gr. de zanahoria rallada, 20 gr. de mantequilla, un chorro de aceite, un vaso de nata, 4 huevos, 150 gr. de queso ahumado rallado, comino en polvo, sal y pimienta.
Elaboración:
Poner a pochar con un poco de aceite, la mantequilla y las especias, toda la cebolla hasta que esté transparente, añadir la zanahoria y cocinar afuego lento 10 min. más. Fuera del fuego poner a escurrir y reservar el jugo de la cocción. En una fuente de horno previamente engrasada poner los jugos de la cocción y el agua y rociar por encima los copos de cebada. Introducir en el horno 15 min. a 160º o hasta que se absorba todo el líquido. Batir en un bol los huevos y la nata con la cebolla escurrida, verter esta mezcla sobre el contenido de la fuente e introducir nuevamente en el horno 45 min. a 160º, poco antes de terminar, esparcir el queso rallado y dejar que se funda. Esta quiche es perfecta también para comer fría. Se puede acompañar con una ensalada fresca y frutal, como la de la foto, de pepino al eneldo y crema de mango.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top