Home / Simon Sistiaga

Simon Sistiaga

Simon Sistiaga Vegetasana

Simón Sistiaga, nacido en Donostia- San Sebastián en 1956, empezó a interesarse por el mundo de la gastronomía y a trabajar en una cocina a mediados de los setenta en Paris, donde cursaba estudios de Artes Plásticas y Pedagogía. Allí comenzó de ayudante en el restaurante del Euskal-Etxea los fines de semana y más tarde en el bistró Le Tapecul.

Desde sus inicios en las cocinas mostró un especial interés por conocer y trabajar con cereales y elementos procedentes del mundo vegetal. En 1979 estuvo haciendo unas prácticas en Orlando (Florida).

En 1980 se hizo cargo de los fogones del primer restaurante vegetariano de su ciudad el Uda-Berri.

Desde entonces hasta ahora ha sido propietario de dos restaurantes vegetarianos uno en Lanzarote y otro en Huelva. Además,  tanto en Canarias como en diversas localidades de la península, ha organizado diversos talleres y cursillos intensivos de cocina vegetariana.

Durante doce años fue Jefe de Cocina del Centro de Terapia Antroposófica Lanzarote, donde tuvo la oportunidad de aplicar tratamientos específicos para diferentes patologías (alergias, celiaquía, diabetes, enfermedades digestivas…), además de dietas de remineralización y desintoxicación.

También ha sido Jefe de cocina del Centro de Salud Vital Zuhaizpe dirigido por el Dr. Karmelo Bizkarra.

Toda esta experiencia y conocimientos los ha sintetizado en el libro “La Cocina Biodinámica de los Cereales” donde da nociones básicas y recetas e intenta acercar a los lectores los secretos y beneficios de incluir los cereales, esos grandes desconocidos, en nuestra dieta.

En la actualidad se dedica a impartir Cursos, Charlas y Showcooking, a escribir artículos y dar conferencias sobre el tema mientras prepara un segundo libro.

También colabora y participa activamente con Serintegral, Biocultura , Coplanet, Ecochef , Antrosana y diversas asociaciones y colectivos dedicados a promocionar y expandir la idea de una alimentación vegetariana sana, vital y respetuosa con nuestro cuerpo y con la naturaleza.

Entrevistas y Notas de Prensa

 

Top