Home / Maíz / Tomates rellenos de Polenta de Maiz

Tomates rellenos de Polenta de Maiz

Tomates rellenos de Polenta de Maiz y avellanas al oregano

Tomates rellenos de Polenta de Maiz y avellanas al oregano

Ingredientes:

  • 8 tomates medianos.
  • 150 gr. de Maíz en sémola (polenta).
  • 300 ml. de agua o caldo de verduras.
  • Un puñado de avellanas picadas.
  • Sal, pimienta y orégano fresco o seco al gusto.

Instrucciones:

  1. Cortar la parte superior de los tomates en forma de tapa y reservar estas piezas. Vaciarlos ayudándonos de una cuchara y colocarlos un rato boca abajo para que escurran sus jugos. Reservar la pulpa de los tomates.
  2. Poner al fuego en una cacerola el líquido con la sal, la pimienta y el orégano. Cuando comience a hervir, agregar la sémola en forma de lluvia, removiendo para fusionar la sémola de Maíz bien con el resto de los sabores. Añadir las avellanas y remover. Con esta pasta rellenar, con una cuchara, los tomates y ponerles la tapita untada de aceite por fuera y salpimentada. Hornear los tomates en una fuente de horno engrasada durante unos 12 minutos a 160º.
  3. Sugerencia de presentación: Podemos servir, en cada plato llano individual, dos tomates acompañados de la salsa resultante de triturar la pulpa de los tomates con unas olivas negras sin hueso, una pizca de eneldo y medio diente de ajo. Con esta misma mezcla de Maíz se pueden rellenar también pimientos, calabacines o berenjenas. Asimismo se puede cambiar las avellanas por cualquier otro fruto seco: almendras, avellanas, semillas de girasol, de sésamo o de calabaza…
  4. Esta receta es apta para personas con intolerancia al gluten, que igualmente pueden sustituir el Maíz por arroz integral, mijo, teff, quinoa o trigo sarraceno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top